Las lecturas visuales y textuales del colonialismo. José María López Sánchez y Miguel Ángel Puig-Samper Mulero (eds.). Introducción

Resumen

Este monográfico nace como fruto de las actividades planificadas dentro del Proyecto Ciencia, racismo y colonialismo visual (Visualrace), ref. PID2020-112730GB-I00, financiado por MCIN/AEI/ 10.13039/501100011033. No obstante, como la empresa del conocimiento hace tiempo que necesita trazar alianzas y redes para que sea plenamente satisfactoria, no todos los autores de este dosier pertenecen a dicho proyecto y nos sentimos muy satisfechos de poder presentar alguna contribución que nos enriquece sobremanera “desde fuera” del mismo. El tema que nos ocupa, las lecturas textuales y visuales del colonialismo, es una cuestión que ha recibido una creciente atención por parte de la historiografía durante las últimas décadas. Nuestro abordaje focaliza como eje prioritario la relación entre la ciencia y el racismo, con la consecuencia inmediata de la discriminación de parte de las poblaciones que fueron objeto de atención por este binomio.

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Publicado
2023-09-28
Cómo citar
López Sánchez, J. M., & Puig-Samper Mulero, M. Ángel. (2023). Las lecturas visuales y textuales del colonialismo. José María López Sánchez y Miguel Ángel Puig-Samper Mulero (eds.). Introducción. HISPANIA NOVA. Primera Revista De Historia Contemporánea on-Line En Castellano. Segunda Época, (22), 245-252. https://doi.org/10.20318/hn.2023.8035
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