Los cambios en la gestión del régimen de clases pasivas: ¿un ataque a las singularidades de los regímenes especiales de funcionarios?

Palabras clave: Funcionarios, protección social, pensiones, regímenes especiales, Seguridad Social

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar los cambios en la gestión del régimen de clases pasivas aprobados durante el 2020 dentro de la legislación de urgencia suscrita durante el estado de alarma. El traspaso de la gestión al Instituto Nacional de Seguridad Social plantea tres cuestiones: primero, si el traspaso es técnicamente adecuado; segundo, por qué se ha efectuado en un real decreto ley de medidas para paliar los efectos económicos del COVID-19 una medida que afecta a la gestión de las pensiones de funcionarios, y, tercero, qué puede suponer este cambio de gestión para las especialidades contenidas en este régimen especial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 349
PDF : 786
Publicado
2020-11-26
Cómo citar
Esteve-Segarra, A. (2020). Los cambios en la gestión del régimen de clases pasivas: ¿un ataque a las singularidades de los regímenes especiales de funcionarios?. LABOS Revista De Derecho Del Trabajo Y Protección Social, 1(3), 36-54. https://doi.org/10.20318/labos.2020.5772
Sección
Artículos doctrinales