Medidas especiales en tiempos de Covid-19: la situación laboral de los empleados de hogar

  • María Germana Aparicio Ruiz
Palabras clave: Covid-19, empleada hogar, medidas de protección laboral, OIT

Resumen

La reciente pandemia COVID19 ha tenido unas consecuencias a nivel sanita­rio, pero también económico y laboral. En este estudio, queremos destacar las consecuencias producidas en los empleados del hogar. Un sector laboral espe­cialmente vulnerable en España, y de gran demanda para atender a familias en su conciliación familiar-laboral, y a personas mayores, afectadas en particular en esta situación de emergencia.

La especialidad del contrato de empleo doméstico en España, la facultad de desistimiento, la falta de subsidio de desempleo ha promovido una especial atención en este periodo, con el recurso a medidas económicas extraordinarias, que pueden ser punto de inflexión para revisar las carencias del contrato, así como el cuestionamiento de la ratificación del Convenio núm. 189 de la OIT.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 620
PDF : 559
Publicado
2020-11-26
Cómo citar
Aparicio Ruiz, M. G. (2020). Medidas especiales en tiempos de Covid-19: la situación laboral de los empleados de hogar. LABOS Revista De Derecho Del Trabajo Y Protección Social, 1(3), 69-84. https://doi.org/10.20318/labos.2020.5774
Sección
Artículos doctrinales