Los creadores de contenido digital. ¿Una nueva zona gris del Derecho del trabajo?
DOI:
https://doi.org/10.20318/labos.2025.9668Palabras clave:
Creadores de contenido digital, zonas grises, influencers, laboralidad, redes socialesResumen
La aparición de los creadores de contenido digital (influencers, bloggers, instagramers, tik-tokers, youtubers, etc.), exige desde una perspectiva jurídico laboral una reflexión sobre la naturaleza de sus actividades. Ello con la finalidad de identificar la posible concurrencia de las notas caracterizadoras de una relación laboral y, por ende, la posible consideración de los mismos como trabajadores por cuenta ajena y, por tanto, su inclusión en el ámbito de aplicación del Derecho del Trabajo. La pluralidad de las actividades desempeñadas por estos creadores de contenido digital abre una reflexión a su posible consideración como artistas, representantes de comercio, o titulares de una relación laboral común. ¿Estamos ante nuevas zonas grises del Derecho del Trabajo?
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Loa autores ceden a la Revista Labos los derechos de reproducción y distribución, así como cualquier forma de explotación del trabajo.