Nuevas formas de acabar con el VIH: llegar a los hombres que tienen sexo con hombres a través de una asociación entre los sectores de salud pública, empresarial y comunitario para aumentar las pruebas de VIH en Europa
Resumen
Introducción: El aumento de los test de VIH y el diagnóstico temprano entre hombres que tienen sexo con hombres es una prioridad de salud pública para reducir las nuevas infecciones. Objetivo: Examinar las aplicaciones en teléfonos inteligentes para la divulgación de una campaña de salud pública durante las Semanas Europeas de Evaluación 2015, 2016 y 2017 en relación con el uso del “Buscador de Test Europeo” anunciado para buscar páginas web para realizar el test para la detección del VIH. Método: Se presenta el acceso al “Buscador de Test Europeo” durante tres semanas de campaña. Las encuestas dirigidas a las organizaciones participantes de la Semana Europea del Evaluación sobre VIH incluyeron preguntas sobre el nivel de conocimiento sobre la campaña y si los usuarios se hicieron las pruebas del VIH como medida del impacto. Resultados: El acceso al “Buscador de Test Europeo” aumentó significativamente durante la Semana Europea. Una pequeña muestra de participantes respondió que conocían el buscador y que los usuarios se habían realizado una prueba después de la campaña. Conclusión: las aplicaciones para teléfonos inteligentes permiten la comunicación dirigida a gran escala con oportunidades para la prevención del VIH entre hombres que tienen sexo con hombres.
Descargas
Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y la revista y la institución que los publica y no haga con ellos obras derivadas. La licencia completa se puede consultar en: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/deed.es
Los derechos de autor pertenecen al autor de la obra por el mero hecho de su creación:
· Los derechos de contenido moral son irrenunciables e inalienables.
· Los derechos de contenido económico, o derechos de explotación, pueden ser cedidos a terceros como ocurre con los trabajos publicados, en los que el autor cede parte o la totalidad de estos derechos a la editorial.
El autor puede autoarchivar sus artículos en un repositorio institucional, siempre que se cite su publicación en esta revista.