Vigilancia de la publicidad de productos químicos para piscinas comercializados por internet

Palabras clave: comunicación en salud, productos químicos peligrosos, etiquetado de productos, publicidad, seguridad, piscinas, comercio, salud pública

Resumen

 

Introducción: La comunicación de los peligros asociados a los productos químicos es un aspecto fundamental para mejorar la confianza de los consumidores en el comercio electrónico. Objetivo: Examinar las indicaciones de peligro reglamentarias asociadas con productos químicos para piscinas puestos a disposición de terceros a través de su publicidad por internet. Metodología: Se seleccionaron aleatoriamente 40 productos químicos peligrosos de piscinas comercializados en tiendas online a través de internet procedentes de 8 empresas con sede social en Andalucía. Resultados: Predominaron los productos sin indicaciones de peligro visibles junto a su publicidad (n=25). Las indicaciones de peligros en las etiquetas de los productos en la web resultaron ilegibles. Únicamente 3 productos mostraron los códigos y frases de peligro visibles en el sitio web. Conclusión: La protección de consumidores y usuarios de comercio electrónico en materia de seguridad química puede verse comprometida debido a la falta de información relevante sobre la peligrosidad de los productos comercializados a través de internet.


Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 466
PDF : 342
Publicado
2020-12-15
Cómo citar
Gámez de la Hoz, J., Padilla Fortes, A., & Padilla-Ruiz, M. (2020). Vigilancia de la publicidad de productos químicos para piscinas comercializados por internet. REVISTA ESPAÑOLA DE COMUNICACIÓN EN SALUD, 11(2), 193-202. https://doi.org/10.20318/recs.2020/5555
Sección
Artículos originales