La experiencia de usuario (UX) como marco conceptual para la evaluación y el diseño de sistemas de comunicación e interacción en el ámbito de la salud
Descargas
Citas
Beth De Hertogh, L., & DeVasto, D. (2020). User experience as participatory health communication pedagogy. In Proceedings of the 38th ACM International Conference on Design of Communication (pp. 1-4).
Caddick, R., & Cable, S. (2011). Communicating the user experience: A practical guide for creating useful UX documentation. John Wiley & Sons.
Calvillo-Gámez, E. H., Cairns, P. y Cox, A. L. (2015). En Bernhaupt, R. (Ed.). Game user experience evaluation. Springer.
Drouet, D., & Bernhaupt, R. (2016). User experience evaluation methods: lessons learned from an interactive TV case-study. In Human-centered and error-resilient systems development (pp. 351-358). Springer, Cham.
Hassenzahl, M. y Tractinsky, N. (2006). User experience – a research agenda. Behaviour & Information Technology, 25 (2), 91–97.
Jang, J., & Mun, Y. Y. (2019). Determining and validating smart TV UX factors: A multiple-study approach. International Journal of Human-Computer Studies, 130.
Law, E. L. C., Roto, V., Hassenzahl, M., Vermeeren, A. P., & Kort, J. (2009). Understanding, scoping and defining user experience: a survey approach. En Proceedings of the SIGCHI conference on human factors in computing systems (pp. 719-728).
McCarthy, J. & Wright, P. (2004). Technology as experience. MIT Press, Cambridge.
Shin, D. H., Lee, S., & Hwang, Y. (2017). How do credibility and utility play in the user experience of health informatics services?. Computers in Human Behavior, 67.
Song, S., Zhao, Y. C., Yao, X., Ba, Z., & Zhu, Q. (2021). Short video apps as a health information source: an investigation of affordances, user experience and users’ intention to continue the use of TikTok. Internet Research, 31(6).
Sorondo, B., Allen, A., Bayleran, J., Doore, S., Fathima, S., Sabbagh, I., & Newcomb, L. (2016). Using a patient portal to transmit patient reported health information into the electronic record: workflow implications and user experience. eGEMs, 4(3)
Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y la revista y la institución que los publica y no haga con ellos obras derivadas. La licencia completa se puede consultar en: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/deed.es
Los derechos de autor pertenecen al autor de la obra por el mero hecho de su creación:
· Los derechos de contenido moral son irrenunciables e inalienables.
· Los derechos de contenido económico, o derechos de explotación, pueden ser cedidos a terceros como ocurre con los trabajos publicados, en los que el autor cede parte o la totalidad de estos derechos a la editorial.
El autor puede autoarchivar sus artículos en un repositorio institucional, siempre que se cite su publicación en esta revista.