Marcas y otros animales mitológicos
Resumen
Para algunos la Atención Primaria es el lugar de acceso a unos servicios complejos que vendrán después, para otros, es la base del sistema sanitario sobre la que se levantan derechos ciudadanos y garantías de bienestar. La Atención Primaria sufre de mala imagen crónica. Sin embargo, numerosos estudios indican que la realidad no se corresponde con la imagen de «estado de derribo» que parece tener hoy. La imagen de un servicio, y Atención Primaria lo es, se levanta sobre percepciones. En muchos casos, inmunes al peso de los datos. Si la imagen es una amalgama de percepciones, la marca es una construcción consciente que combina visión, estrategia y recursos que se destinan a trasladar el valor de lo que se ofrece de forma estructurada y consciente. La marca es el conjunto de ideas y sentimientos distintivos que las personas tenemos hacia un servicio, producto u organización a la que se refiere. Es una relación que nos provoca sentimientos, pensamientos y acciones conectadas a la promesa de valor. Atención Primaria es un servicio cuyo potencial e imagen están muy por debajo del valor real de su marca. La Atención Primaria se asienta sobre un relato de crisis y una percepción de deterioro que dificulta gestionar su marca. Marca que debe redefinirse desde el prisma del valor que aporta, un valor único: la salud como primer derecho social.
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