Vigilancia de la publicidad de productos químicos para piscinas comercializados por internet

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20318/recs.2020/5555

Palabras clave:

comunicación en salud, productos químicos peligrosos, etiquetado de productos, publicidad, seguridad, piscinas, comercio, salud pública

Resumen

 

Introducción: La comunicación de los peligros asociados a los productos químicos es un aspecto fundamental para mejorar la confianza de los consumidores en el comercio electrónico. Objetivo: Examinar las indicaciones de peligro reglamentarias asociadas con productos químicos para piscinas puestos a disposición de terceros a través de su publicidad por internet. Metodología: Se seleccionaron aleatoriamente 40 productos químicos peligrosos de piscinas comercializados en tiendas online a través de internet procedentes de 8 empresas con sede social en Andalucía. Resultados: Predominaron los productos sin indicaciones de peligro visibles junto a su publicidad (n=25). Las indicaciones de peligros en las etiquetas de los productos en la web resultaron ilegibles. Únicamente 3 productos mostraron los códigos y frases de peligro visibles en el sitio web. Conclusión: La protección de consumidores y usuarios de comercio electrónico en materia de seguridad química puede verse comprometida debido a la falta de información relevante sobre la peligrosidad de los productos comercializados a través de internet.


Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Joaquín Gámez de la Hoz, Distrito sanitario Costa del Sol, Servicio de Salud Pública, Servicio Andaluz de Salud, España, Distrito sanitario Costa del Sol, Servicio de Salud Pública, Servicio Andaluz de Salud, España

    Distrito Sanitario Costa del Sol (Málaga)

    Servicio de Salud Pública

    Técnico de Salud Pública (Sanidad Ambiental)

     

  • Ana Padilla Fortes, Distrito sanitario Málaga, Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, Servicio Andaluz de Salud, España, Distrito sanitario Málaga, Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, Servicio Andaluz de Salud, España

    Prevencionista

    Unidad de Prevención de Riesgos Laborales

    Distrito Sanitario Málaga

  • Marta Padilla-Ruiz, Department of Geomatics Engineering, University of Calgary, Canada, Department of Geomatics Engineering, University of Calgary, Canada

    Ingeniera en Geodesia y Geomática

    Department of Geomatics Engineering

Descargas

Publicado

2020-12-15

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Vigilancia de la publicidad de productos químicos para piscinas comercializados por internet. (2020). Revista Española De Comunicación En Salud, 11(2), 193-202. https://doi.org/10.20318/recs.2020/5555