De maestros a monumentos. Esculturas emblemáticas en instituciones académicas iberoamericanas
Resumen
La Universidad, como espacio del conocimiento, se ha convertido en una identidad clave para aquellas ciudades que cuentan con estas instituciones educativas. El presente artículo pretende abordar un itinerario patrimonial centrado en el valor de la escultura como elemento clave patrimonial en distintos campus universitarios, museos y colecciones universitarias de España, Portugal, Argentina, Chile, México y Venezuela. La escultura ha pasado de tener una dimensión pedagógica y cultural, a convertirse en un icono de la comunidad académica universitaria, con un carácter público y conmemorativo.
Descargas

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
La Revista tiene una política de acceso abierto en línea una vez publicada. No implica coste alguno para los autores o usuarios. En todo caso, se respetarán los derechos de autor conforme a la legislación vigente.
La Reviste incluye en sus trabajos la licencia Creative Commons 4.0: Reconocimiento–No comercial–Sin obra derivada (CC BY-NC-ND 4.0).