De maestros a monumentos. Esculturas emblemáticas en instituciones académicas iberoamericanas

Palabras clave: Patrimonio universitario, arte, escultura, universidad, Iberoámerica

Resumen

La Universidad, como espacio del conocimiento, se ha convertido en una identidad clave para aquellas ciudades que cuentan con estas instituciones educativas. El presente artículo pretende abordar un itinerario patrimonial centrado en el valor de la escultura como elemento clave patrimonial en distintos campus universitarios, museos y colecciones universitarias de España, Portugal, Argentina, Chile, México y Venezuela. La escultura ha pasado de tener una dimensión pedagógica y cultural, a convertirse en un icono de la comunidad académica universitaria, con un carácter público y conmemorativo.

Descargas

Consultas del resumen: 46
PDF : 28
Publicado
2025-02-13
Cómo citar
García Lirio, M. (2025). De maestros a monumentos. Esculturas emblemáticas en instituciones académicas iberoamericanas. REVISTA ELECTRONICA IBEROAMERICANA , 19(1), 42-62. https://doi.org/10.20318/reib.2025.9231
Sección
Artículos