De maestros a monumentos. Esculturas emblemáticas en instituciones académicas iberoamericanas
DOI:
https://doi.org/10.20318/reib.2025.9231Palabras clave:
Patrimonio universitario, arte, escultura, universidad, IberoámericaResumen
La Universidad, como espacio del conocimiento, se ha convertido en una identidad clave para aquellas ciudades que cuentan con estas instituciones educativas. El presente artículo pretende abordar un itinerario patrimonial centrado en el valor de la escultura como elemento clave patrimonial en distintos campus universitarios, museos y colecciones universitarias de España, Portugal, Argentina, Chile, México y Venezuela. La escultura ha pasado de tener una dimensión pedagógica y cultural, a convertirse en un icono de la comunidad académica universitaria, con un carácter público y conmemorativo.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
La Revista tiene una política de acceso abierto en línea una vez publicada. No implica coste alguno para los autores o usuarios. En todo caso, se respetarán los derechos de autor conforme a la legislación vigente.
La Reviste incluye en sus trabajos la licencia Creative Commons 4.0: Reconocimiento–No comercial–Sin obra derivada (CC BY-NC-ND 4.0).