De maestros a monumentos. Esculturas emblemáticas en instituciones académicas iberoamericanas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20318/reib.2025.9231

Palabras clave:

Patrimonio universitario, arte, escultura, universidad, Iberoámerica

Resumen

La Universidad, como espacio del conocimiento, se ha convertido en una identidad clave para aquellas ciudades que cuentan con estas instituciones educativas. El presente artículo pretende abordar un itinerario patrimonial centrado en el valor de la escultura como elemento clave patrimonial en distintos campus universitarios, museos y colecciones universitarias de España, Portugal, Argentina, Chile, México y Venezuela. La escultura ha pasado de tener una dimensión pedagógica y cultural, a convertirse en un icono de la comunidad académica universitaria, con un carácter público y conmemorativo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-02-13

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

De maestros a monumentos. Esculturas emblemáticas en instituciones académicas iberoamericanas. (2025). REVISTA ELECTRONICA IBEROAMERICANA, 19(1), 42-62. https://doi.org/10.20318/reib.2025.9231