Política editorial

Temática y alcance

La Revista de Historiografía (RevHisto) es una publicación científica semestral dedicada al estudio de las condiciones y circunstancias en las que se construye la producción histórica, que sólo admite originales que contribuyan al progreso del conocimiento. Su interés interdisciplinar la convierte en un foro no sólo dedicado al análisis de las narrativas históricas en sus contextos, sino también al estudio historiográfico de cualquier ámbito del conocimiento, generado por, y destinado a, expertos y estudiosos cualificados.

Política de sección

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Sin marcar Evaluado por pares

Miscelánea

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Sin marcar Evaluado por pares

Monográfico

Descarga Revista de Historiografía

Sin marcar Abrir envíos Marcado Indizado Sin marcar Evaluado por pares

Revista de Historiografía (RevHisto)  cumple con todos los requisitos de calidad, y posee su propio Comité Científico y un Consejo de Redacción. Además, para alcanzar la máxima calidad, somete todos los artículos que recibe a un doble arbitraje que recurre a evaluadores externos a la entidad o institución editora de la revista.

Pertenece a los autores la propiedad intelectual de los artículos que en ella se contienen. Los derechos de edición y publicación corresponden a la revista. RevHisto provee acceso libre a su contenido por entender que esta medida apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Después de haber publicado el artículo en la revista, se podrá disponer libremente de los artículos y otros materiales contenidos en la revista solamente en el caso de que se usen con propósito educativo o científico y siempre y cuando se incluya la mención expresa al año y número en el que fue publicado en la revista. Queda expresamente penado por la ley cualquier aprovechamiento comercial.

Canje

Universidad Carlos III de Madrid
Biblioteca. Gestión de la Colección
c/ Madrid 126-28930 Getafe (Madrid)

REVISTA DE HISTORIOGRAFÍA se encuentra indexada en las siguientes bases de datos:

- SCOPUS

- Historical Abstracts (HA) de Ebsco.

- ISOC producida por el CSIC.

- REGESTA IMPERII, base de datos internacional que recoge la producción científica medieval en Europa.

- Sello de Calidad de la FECYT (renovación 2016, vigencia hasta 2019).

- Analizada en MIAR (Matriu d'Informació per a l'Avaluació de Revistes) (Universidad de Barcelona).

- Evaluada en CIRC (Clasificación de revistas científicas de Ciencias Sociales y Humanas).

- Evaluada en RESH (Revistas españolas de Ciencias Sociales y Humanidades).

- Evaluada en DICE (Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas).

- Evaluada en CARHUS Plus+ 2014, el sistema de clasificación de revistas científicas de Ciencias Sociales y Humanidades  desarrollada por AGAUR (Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación) de la Generalitat de Catalunya.