Poéticas de la guerra en Francia. Escribir para comprender

  • Rosa de Diego Universidad del País Vasco

Resumen

Resumen: El artículo analiza la Literatura Francesa durante la guerra del 14, una guerra que nadie comprende. Se examina la incidencia del conflicto en los medios literarios. Se estudia la transformación de la Historia en ficción, tanto en los escritores que combatieron como en los que no fueron a la guerra. Y también en las mujeres. A través de varios textos y autores se observan las estrategias literarias, los temas recurrentes y la poética del relato de la guerra.

Palabras clave: Literatura Francesa, Primera Guerra Mundial, Tópicos literarios, Estrategias literarias, Autoficción

Abstract: The article analyses the French Literature of the First World War, a war that nobody understood, and examines the influence of the conflict on the literary world. It studies the transformation of History into fiction, by writers, both men and women, and both those who fought and those who did not. Literary strategies, recurring themes and the poetic narrative of the war are discussed in the context of a range texts and authors.

Key words: French Literature, World War 1, Literary topics, Literary strategies, Autofiction.

 

doi: http://dx.doi.org/10.20318/revhisto.2016.3095

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 725
PDF : 747
Publicado
2016-05-20
Cómo citar
Diego, R. de. (2016). Poéticas de la guerra en Francia. Escribir para comprender. REVISTA DE HISTORIOGRAFÍA (RevHisto), (24), 39-56. Recuperado a partir de https://e-revistas.uc3m.es/index.php/REVHISTO/article/view/3095
Sección
La guerra de papel (Literatura y testimonio en la crisis de la I Guerra Mundial). J. Urrutia y J. M. del Valle (eds.)