El fake en el arte latinoamericano

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20318/revhisto.2020.5483

Palabras clave:

fake, falsedad, desmaterialización, activismo, arte contemporáneo, América Latina

Resumen

En este artículo se analizan algunas prácticas artísticas latinoamericanas que hace uso del fake a modo de formato para explorar y cuestionar el régimen de autoridad y verdad en la nueva esfera pública surgida con los medios de comunicación de masas. El análisis de las técnicas de ficcionalidad, infiltración, camuflaje e impostura en las que pivota el fake permite comprender las pulsiones de una parte relevante del arte y del activismo latinoamericanos (a la estela de un fenómeno de carácter global) tendentes a subvertir los sistemas de adhesión y consenso, a menudo sostenidos por los severos códigos aplicados sobre las disciplinas culturales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-06-22

Número

Sección

Monográfico

Cómo citar

El fake en el arte latinoamericano. (2020). REVISTA DE HISTORIOGRAFÍA (RevHisto), 33, 29-48. https://doi.org/10.20318/revhisto.2020.5483