“Versiones del Sur” y “Perder la forma humana”: los latinoamericanos se miran en el espejo de su arte
Resumen
Este artículo se centra en “Versiones del Sur” (2000-2001) y “Perder la forma humana” (2012-2013), dos exposiciones de arte latinoamericano que se distinguen de las restantes de su género realizadas en España por el hecho de ser las primeras cuyos comisarios fueron latinoamericanos. Se analizan sus conceptos y contenidos y —con el fin de poner de presente diferencias entre las miradas angloamericanas e iberoamericanas de dicho arte— se contrastan con los de las dos exposiciones que ofrecieron igualmente ambiciosas panorámicas del arte de dicho continente: “Arte Iberoamericano.1820-1980” (1988 -1989) y “Artistas latinoamericanos del siglo XX” (1992 -1993).
Descargas
Derechos de autor 2020 Instituto de Historiografía "Julio Caro Baroja" de la Universidad Carlos III
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
El titular de los derechos de autor de los contenidos de esta revista es el Instituto de Historiografía "Julio Caro Baroja" de la Universidad Carlos III de Madrid.