Tensiones historiográficas en las narrativas del arte contemporáneo: Desconexiones entre la historia de las artes electrónicas y el circuito del arte contemporáneo hegemónico

Autores/as

  • Jazmín Adler Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) , Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

DOI:

https://doi.org/10.20318/revhisto.2020.5832

Palabras clave:

arte contemporáneo, artes electrónicas, contemporaneidad, nuevos medios, tecnologías

Resumen

El presente artículo analiza los modos en que la historiografía del arte contemporáneo hegemónico ha discurrido de manera paralela a los devenires de las artes electrónicas, al punto de que las narrativas de la historia del arte contemporáneo canónico no han tendido a incluir artistas, obras y prácticas abocados a la experimentación tecnológica. Luego de indagar en las diferentes contribuciones teóricas que conforman el estado de la cuestión sobre el objeto de estudio, el artículo propone estrategias críticas y fundamentos conceptuales destinados a establecer puntos de conexión entre la historia de ambos circuitos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-18

Número

Sección

Miscelánea

Cómo citar

Tensiones historiográficas en las narrativas del arte contemporáneo: Desconexiones entre la historia de las artes electrónicas y el circuito del arte contemporáneo hegemónico. (2020). REVISTA DE HISTORIOGRAFÍA (RevHisto), 34, 237-251. https://doi.org/10.20318/revhisto.2020.5832