La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológicas e historiográficas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20318/revhisto.2017.3974

Palabras clave:

Historiografía, Epistemología, pensamiento histórico, educación histórica

Resumen

La tradicional separación entre investigación histórica y enseñanza de la historia implica que los avances de ambas disciplinas no tengan verdadero calado. La historia como formadora de élites y creadora de identidades ha dado paso a una enseñanza cívica y democrática, que en España aún se encuentra en sus primeros estadios. El objetivo de este trabajo es analizar la evolución de la historiografía para encontrar puntos en común con su vertiente didáctica. Conseguir que los estudiantes y la sociedad vean la historia como ciencia, requiere superar el positivismo y la historia factual.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-27

Número

Sección

Miscelánea

Cómo citar

La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológicas e historiográficas. (2017). REVISTA DE HISTORIOGRAFÍA (RevHisto), 27, 265-286. https://doi.org/10.20318/revhisto.2017.3974