Leopoldo de Luis, el poeta

  • Valentín Navarro Viguera Leopoldo de Luis, el poeta.

Resumen

Resumen: Leopoldo de Luis es conocido bajo la etiqueta reduccionista de “poeta social”. A pesar de que una parcela creativa de su poesía se corresponde con la poética comprometida de los años sesenta, esta es la menos representativa de su trayectoria literaria. Basada en un humanismo existencialista y de estética simbolista, su obra gira en torno al predominio del yo lírico y a la reflexión de temas como el sentido de la vida, la muerte, el tiempo, la memoria y la metaliteratura.

Palabras clave: Poesía Española del siglo XX, Leopoldo de Luis, Simbolismo, metaliteratura.

Abstract: Leopoldo de Luis is generally known as a “social poet”. In spite of a creative area of his poetry matches the sixties committed literature, it is the least representative of his literary career. His literary work is based on an existentialist humanism and on a symbolist aesthetic, and it deals with the poetic I prominence and the reflections on topics such as meaning of life, death, the passing of time, memory and metaliterature.

Keywords: Spanish Poetry of XXth Century, Leopoldo de Luis, Simbolism, Metaliterature

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 821
PDF : 1515
Publicado
2015-02-06
Cómo citar
Navarro Viguera, V. (2015). Leopoldo de Luis, el poeta. SEMIOSFERA, Convergencias Y Divergencias Culturales. Segunda Época, 50-61. Recuperado a partir de https://e-revistas.uc3m.es/index.php/SEM/article/view/2450