La crisis del COVID-19 y sus secuelas en la igualdad de género: un análisis de la mujer en la región del norte de África y Medio Oriente

Lidia Guardiola Alonso

Resumen


El impacto de la pandemia provocada por el COVID-19 ha llevado al mundo a una crisis sanitaria y de emergencia sin precedentes. En este escenario, las mujeres de la región del Norte de África y Medio Oriente han experimentado una acentuación de la ya existente brecha de género. El aumento de las desigualdades se ha podido observar en múltiples ámbitos como el económico, el sanitario o el social. Asimismo, se ha producido una exacerbación de problemáticas como la violencia de género, ya conocida como “la pandemia en la sombra”. Pese a las medidas impuestas por los gobiernos y las sugeridas por las distintas Organizaciones Internacionales, la región del Norte de África y Medio Oriente aún debe avanzar en la protección de los derechos humanos de las mujeres.


Palabras clave


mujeres; igualdad de género; Norte de África; Medio Oriente; COVID-19; pandemia; derechos humanos

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.20318/universitas.2021.6201

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


UNIVERSITAS editada por el Instituto de Derechos Humanos“Gregorio Peces-Barba” y la Asociación de Estudiantes y Egresadas/os del Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba.


EISSN: 1698-7950

@RevUniversitas

@aee_idhpb