Ética y educación
fundamentos, antecedentes y críticas de la teoría de los derechos humanos en diálogo con la educación en valores
DOI:
https://doi.org/10.20318/universitas.2025.9200Palabras clave:
Ética, Educación, Teoría de los Derechos Humanos, LOMLOEResumen
El presente artículo aborda la relación entre ética y educación, tomando como referencia la teoría de los Derechos Humanos y la educación en valores. Para ello, resulta imprescindible comenzar con un acercamiento filosófico a la fundamentación, historia y críticas en torno a los DD.HH. Posteriormente, pasaremos a examinar la carga ética de la LOMLOE y de la asignatura de Educación en Valores Cívicos y Éticos, ya que creemos haber encontrado en ambas un marco idóneo para la aplicación de principios presentes en la tradición filosófica, que contribuyen a la formación de ciudadanos conscientes de los derechos y deberes que les vinculan a su comunidad
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan la propiedad intelectual y los derechos de autor de los artículos publicados en UNIVERSITAS, mientras que conceden a la revista los derechos de edición y publicación de manera no exclusiva. En coherencia con su compromiso con la difusión del conocimiento, la revista ofrece acceso libre y gratuito a todo su contenido, fomentando así un mayor intercambio académico y cultural a nivel global.
Salvo indicación en contrario, los textos publicados en esta revista están protegidos bajo una licencia CC BY 4.0. Esto permite su copia, distribución y comunicación pública, siempre que se reconozca la autoría y la publicación original en UNIVERSITAS. La revista no cobra tarifas por recibir, procesar o publicar los artículos enviados por los autores.