Ética y educación

fundamentos, antecedentes y críticas de la teoría de los derechos humanos en diálogo con la educación en valores

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20318/universitas.2025.9200

Palabras clave:

Ética, Educación, Teoría de los Derechos Humanos, LOMLOE

Resumen

El presente artículo aborda la relación entre ética y educación, tomando como referencia la teoría de los Derechos Humanos y la educación en valores. Para ello, resulta imprescindible comenzar con un acercamiento filosófico a la fundamentación, historia y críticas en torno a los DD.HH. Posteriormente, pasaremos a examinar la carga ética de la LOMLOE y de la asignatura de Educación en Valores Cívicos y Éticos, ya que creemos haber encontrado en ambas un marco idóneo para la aplicación de principios presentes en la tradición filosófica, que contribuyen a la formación de ciudadanos conscientes de los derechos y deberes que les vinculan a su comunidad

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-02-04

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

«Ética Y educación: Fundamentos, Antecedentes Y críticas De La teoría De Los Derechos Humanos En diálogo Con La educación En Valores». 2025. UNIVERSITAS. Revista De Filosofía, Derecho Y Política, n.º 46 (febrero): 26-60. https://doi.org/10.20318/universitas.2025.9200.