La protección de la unidad familiar en contextos de crisis migratoria: la historia de dos casos
Palabras clave:
asilo, inmigración, Derechos Humanos, unidad familiar, España, Unión EuropeaResumen
En el actual contexto de crisis migratoria, el principal desafío al que se enfrentan los Estados europeos es la aplicación coherente de los estándares internacionales de derechos humanos en el sistema inmigración y asilo. Este trabajo propone una retrospectiva sobre la disímil protección del derecho a la unidad familiar de los inmigrantes y los solicitantes de protección internacional que requieren una atención especial, debido a las razones que les obligaron a huir de su país y que les impiden mantener una vida en familia. De este modo, al hilo de dos casos recientes se propone valorar y analizar el alcance de la protección del derecho a la unidad familiar frente a las limitaciones dispuestas ex lege en materia de inmigración y asilo en España.
doi: https://doi.org/10.20318/universitas.2017.3561
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan la propiedad intelectual y los derechos de autor de los artículos publicados en UNIVERSITAS, mientras que conceden a la revista los derechos de edición y publicación de manera no exclusiva. En coherencia con su compromiso con la difusión del conocimiento, la revista ofrece acceso libre y gratuito a todo su contenido, fomentando así un mayor intercambio académico y cultural a nivel global.
Salvo indicación en contrario, los textos publicados en esta revista están protegidos bajo una licencia CC BY 4.0. Esto permite su copia, distribución y comunicación pública, siempre que se reconozca la autoría y la publicación original en UNIVERSITAS. La revista no cobra tarifas por recibir, procesar o publicar los artículos enviados por los autores.