Manjares de cuna y lecho: los banquetes sacrificiales natalicios y nupciales en la democracia ateniense del siglo IV a.C.

  • Fernando Notario Pacheco Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Sacrificios, comida, familia, nacimiento, boda

Resumen

Mientras que los banquetes sacrificiales políados han recibido en los últimos años una merecida y justa atención por parte de los especialistas en la cultura griega clásica, no ha ocurrido lo mismo en el caso de los banquetes sacrificiales de carácter familiar. En esta contribución vamos a explorar uno de los aspectos más importantes de este tipo de celebraciones: la adquisición, preparación, exhibición y consumo de los alimentos en el marco de estas festividades. De este modo, vemos cómo estas prácticas se relacionan con procesos más generales en el mundo griego en los que el alimento se constituye como un elemento clave para pensar, comprender y expresar las relaciones interpersonales a lo largo del siglo IV a.C.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 93
PDF : 134
Publicado
2020-04-16
Cómo citar
Notario Pacheco, F. (2020). Manjares de cuna y lecho: los banquetes sacrificiales natalicios y nupciales en la democracia ateniense del siglo IV a.C. ARYS. Antigüedad: Religiones Y Sociedades, (9), 67-83. Recuperado a partir de https://e-revistas.uc3m.es/index.php/ARYS/article/view/5324
Sección
Artículos