Eficacia internacional de las nacionalizaciones sobre las marcas de empresa: el asunto «Havana Club» ante los tribunales españoles

  • Aurora Hernández Rodríguez Universidad de Cantabria
  • Carolina Macho Gómez Universidad de Cantabria
Palabras clave: nacionalizaciones, marcas, sociedades, Derecho Internacional Privado, conflicto de leyes, conflicto de jurisdicciones, conflicto de autoridades, eficacia extraterritorial, indemnización, orden público internacional

Resumen

Con este trabajo se trata de analizar, al hilo de la sentencia del Tribunal Supremo, de 30 de diciembre de 2010, en el asunto «Havana Club», el tratamiento que en la actualidad otorga el Derecho Internacional Privado a una materia como la eficacia internacional de las nacionalizaciones de empresas. Concretamente, se centrará en los problemas jurídico internacionales que plantean las nacionalizaciones de las marcas de sociedades y en las soluciones que los mismos reciben por parte de la doctrina y de la jurisprudencia.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 1397
PDF : 3664
Publicado
2012-10-10
Cómo citar
Hernández Rodríguez, A., & Macho Gómez, C. (2012). Eficacia internacional de las nacionalizaciones sobre las marcas de empresa: el asunto «Havana Club» ante los tribunales españoles. CUADERNOS DE DERECHO TRANSNACIONAL, 4(2), 159-176. Recuperado a partir de https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CDT/article/view/1616
Sección
Estudios