La identificación de la empresa en el etiquetado de productos alimenticios comercializados en la Unión Europea

  • José Vida Fernández Universidad Carlos III de Madrid

Resumen

En este trabajo se analizan las obligaciones relativas a la identificación de la empresa responsables en el etiquetado de los productos alimenticios comercializados dentro de la Unión Europea. Se trata de identificar el contenido mínimo de la información que obligatoriamente debe figurar en las etiquetas de los alimentos a este respecto y, en concreto, si tiene que identificarse a quien los fabrica así como la actividad que desarrolla la empresa responsable. La finalidad del trabajo es determinar si existe o no un derecho a conocer la identidad del fabricante de los alimentos que se consumen.

Palabras clave: Etiquetado. Productos alimenticios. Información al consumidor. Identificación de fabricantes. Marca de distribuidor. Reglamento (UE) nº 1169/2011.

Abstract: This paper analyses the obligations relating to the identification of the company responsible on the labeling of foodstuffs within the European Union. It identifies the mandatory food information regarding the food business operator, in particular, if it includes the identification of the manufacturer and the role of the operator. The aim of this work is to determine whether or not exists a right to know who is the manufacturer of the foodstuff.

Key Words: Labeling. Foodstuff. Consumer Information. Producers Identification. Own-Brand Label. Regulation (EU) nº 1169/2011.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 3434
PDF : 21907
Publicado
2014-10-13
Cómo citar
Vida Fernández, J. (2014). La identificación de la empresa en el etiquetado de productos alimenticios comercializados en la Unión Europea. CUADERNOS DE DERECHO TRANSNACIONAL, 6(2), 290-303. Recuperado a partir de https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CDT/article/view/2270
Sección
Estudios