Competencia judicial internacional en materia de infracciones de marca europea cometidas en internet – ¿es posible complicar las cosas todavía más?

  • Aurelio Lopez-Tarruella Universidad de Santiago de Compostela
Palabras clave: Competencia judicial internacional, marca europea

Resumen

El numero de sentencia del TJUE en materia de marcas europeas se ha incrementado dramáticamente en los últimos años. Si bien la redacción de los foros de competencia en el Reglamento de marca europea y del Reglamento Bruselas I es similar, su interpretación varía de manera sustancial. Esta divergente interpretación afecta a la seguridad jurídica de las compañías que identifican sus productos y servicios en el mercado interior haciendo uso de marcas nacionales y europeas paralelas; e incrementa la complejidad a la hora de litigar en aquellos casos en los que ambas categorías de derechos de propiedad industrial están en disputa. Para reducir estos problemas en el presente trabajo se propone la adopción de una interpretación uniforme de los foros de competencia del Reglamento de marca europea y del Reglamento Bruselas I.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 600
PDF (English) : 576
Publicado
2021-09-10
Cómo citar
Lopez-Tarruella, A. (2021). Competencia judicial internacional en materia de infracciones de marca europea cometidas en internet – ¿es posible complicar las cosas todavía más? . CUADERNOS DE DERECHO TRANSNACIONAL, 13(2), 352-361. Recuperado a partir de https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CDT/article/view/6261
Sección
Estudios