Los docentes universitarios y la producción y circulación del conocimiento: un estudio sobre universidades argentinas. University Professors and the Production and Circulation of Knowledge: a Study of Argentine Universities

  • Graciela C. Riquelme
  • Ariel A. Langer
Palabras clave: Argentina, universidad, investigación, docencia, demandas sociales y productivas

Resumen

Este artículo recupera las dimensiones centrales de una investigación sobre las capacidades de los grupos de investigación y docencia de universidades argentinas en relación con las demandas sociales y productivas; el proyecto desarrolló una extensa y profunda consulta a ciento ochenta grupos de tres universidades: Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Mar del Plata y Universidad Nacional de Misiones. A partir del análisis de los dichos de los entrevistados se desarrollan dos hipótesis de investigación sobre la transformación de las actividades de los grupos universitarios y sobre las nuevas lógicas en la atención a demandas sociales y productivas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 894
PDF : 1862
Publicado
2013-06-28
Cómo citar
Riquelme, G. C., & Langer, A. A. (2013). Los docentes universitarios y la producción y circulación del conocimiento: un estudio sobre universidades argentinas. University Professors and the Production and Circulation of Knowledge: a Study of Argentine Universities. CIAN-Revista De Historia De Las Universidades, 16(1), 81-114. Recuperado a partir de https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CIAN/article/view/1753
Sección
Estudios