El perfil del cuerpo académico de las escuelas doctorales en las universidades húngaras en ciencias sociales y humanidades. Un análisis comparado de disciplinas con especial referencia a la ciencia educativa (2000-2010)
Resumen
El artículo se basa en una exploración cuantitativa de un banco prosopográfico de datos de gran escala (N = cc. 14.000) sobre profesionales de ciencias sociales y humanidades en Hungría. Se definen como tal por su puesto profesional en una agencia pública de investigación, una universidad, un colegio de educación superior, o como autores de libros y artículos en revistas especializadas en ciencias sociales y humanidades que figuran en una bibliografía de publicaciones (1960-2010) elaborada por el personal de la Biblioteca municipal de Budapest. El énfasis no está puesto en todo el banco prosopográfico de datos sino únicamente en el cuerpo académico de las escuelas doctorales vinculadas a las universidades a principios del siglo XXI (cc. 2000-2010). Se procede a una comparación sistemática de varias propiedades relacionadas con la posición del cuerpo académico perteneciente a las escuelas doctorales en función de su disciplina, género, nivel de preparación académica, productividad académica, además de una combinación de grandes marcadores colectivos (como la edad, la residencia, el tamaño de las publicaciones, en especial las publicaciones en idiomas extranjeros). Por motivos de espacio y dado que prácticamente no hay publicaciones relevantes disponibles sobre el tema en inglés u otros idiomas internacionales, el artículo solo incluye referencias bibliográficas sumarias.
Descargas
Derechos de autor 2016 Instituto Figuerola de Historia y Ciencias Sociales
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.