El perfil del cuerpo académico de las escuelas doctorales en las universidades húngaras en ciencias sociales y humanidades. Un análisis comparado de disciplinas con especial referencia a la ciencia educativa (2000-2010)

  • Victor Karady CNRS (Paris), John Wesley College and Central European University (Budapest)
Palabras clave: ciencias sociales, desigualdades  de género, jerarquía académica, productividad intelectual, escuelas doctorales

Resumen

El artículo se basa en una exploración cuantitativa de un banco prosopográfico de datos de gran escala (N = cc. 14.000) sobre profesionales de ciencias sociales y humanidades en Hungría. Se definen como tal por su puesto profesional en una agencia pública de investigación, una universidad, un colegio de educación superior, o como autores de libros y artículos en revistas especializadas en ciencias sociales y humanidades que figuran en una bibliografía de publicaciones (1960-2010) elaborada por el personal de la Biblioteca municipal de Budapest. El énfasis no está puesto en todo el banco prosopográfico de datos sino únicamente en el cuerpo académico de las escuelas doctorales vinculadas a las universidades a principios del siglo XXI (cc. 2000-2010). Se procede a una comparación sistemática de varias propiedades relacionadas con la posición  del cuerpo académico perteneciente a  las escuelas doctorales en función de su disciplina,  género, nivel de preparación académica,  productividad académica, además de una  combinación de grandes marcadores colectivos  (como la edad, la residencia, el tamaño  de las publicaciones, en especial las publicaciones  en idiomas extranjeros). Por motivos  de espacio y dado que prácticamente no hay  publicaciones relevantes disponibles sobre el  tema en inglés u otros idiomas internacionales,  el artículo solo incluye referencias bibliográficas  sumarias.

 

 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 635
PDF (English) : 698
Publicado
2016-06-03
Cómo citar
Karady, V. (2016). El perfil del cuerpo académico de las escuelas doctorales en las universidades húngaras en ciencias sociales y humanidades. Un análisis comparado de disciplinas con especial referencia a la ciencia educativa (2000-2010). CIAN-Revista De Historia De Las Universidades, 19(1), 71-89. https://doi.org/10.20318/cian.2016.3144
Sección
Dossier