Cuerpo femenino y abyección en los desnudos de Débora Arango

  • Beira Aguilar Rubiano
  • Iván Mahecha Bustos
Palabras clave: Débora Arango, Desnudos, Cuerpo Femenino, Abyección, Transgresión

Resumen

La representación del cuerpo femenino en los desnudos de Débora Arango fue percibida como trasgresora de los cánones tradicionales de representación de la mujer; esta trasgresión comparte con el análisis de lo abyecto, el hecho de ser considerada como disruptiva de las normas morales y sociales, que para el caso fueron las prevalecientes en pleno gobierno conservador colombiano de principios del siglo XX, lo que conllevó a estereotipar el trabajo de Débora Arango y a su exclusión y autoaislamiento de la comunidad artística.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 2964
PDF : 9285
Publicado
2012-06-01
Cómo citar
Aguilar Rubiano, B., & Mahecha Bustos, I. (2012). Cuerpo femenino y abyección en los desnudos de Débora Arango. CUADERNOS KÓRE, 1(5), 121-156. Recuperado a partir de https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CK/article/view/1524