Estereotipos femeninos en la publicidad

la utilización del "sexolecto" como atributo caracterizado

  • María Teresa Piñeiro Universidade da Coruña
Palabras clave: Publicidad radiofónica, publicidad audiovisual, estereotipia, lenguaje femenino

Resumen

La publicidad con frecuencia acude a representaciones femeninas para vehicular sus mensajes. Estas representaciones se suelen construir a través de una serie de atributos visuales o a través de tipo de rol desempeñado, pero olvidan las posibilidades que presenta la caracterización lingüística. Este trabajo desarrolla las particularidades del llamado estilo comunicativo femenino, con la finalidad de mostrar sus posibilidades en el proceso de estereotipia de un personaje. Un proceso que se considera esencial para la publicidad radiofónica, pero que puede ser enriquecedor para la publicidad audiovisual en general. 

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Publicado
2010-07-14
Cómo citar
Piñeiro, M. T. (2010). Estereotipos femeninos en la publicidad: la utilización del "sexolecto" como atributo caracterizado. CUADERNOS KÓRE, 1(2), 156-178. Recuperado a partir de https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CK/article/view/569