Cuerpo femenino y abyección en los desnudos de Débora Arango
Palabras clave:
Débora Arango, Desnudos, Cuerpo Femenino, Abyección, Transgresión
Resumen
La representación del cuerpo femenino en los desnudos de Débora Arango fue percibida como trasgresora de los cánones tradicionales de representación de la mujer; esta trasgresión comparte con el análisis de lo abyecto, el hecho de ser considerada como disruptiva de las normas morales y sociales, que para el caso fueron las prevalecientes en pleno gobierno conservador colombiano de principios del siglo XX, lo que conllevó a estereotipar el trabajo de Débora Arango y a su exclusión y autoaislamiento de la comunidad artística.
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 3052
PDF
: 9417
Publicado
2012-06-01
Cómo citar
Aguilar Rubiano, B., & Mahecha Bustos, I. (2012). Cuerpo femenino y abyección en los desnudos de Débora Arango. CUADERNOS KÓRE, 1(5), 121-156. Recuperado a partir de https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CK/article/view/1524
Sección
Artículos