Psicoanálisis de la enseñanza del derecho en el siglo XXI. ¿Evolución, revolución o caquexia?
Resumen
La Universidad del Siglo XXI está viviendo un momento de ebullición y profundo cambio. La transformación social está incidiendo en la redefinición de los objetivos de la Universidad, de sus contenidos, de sus protagonistas, de su gestión y también de la metodología docente e investigadora. Qué se enseña, para qué, dónde, quién enseña y a quién son algunas de las claves que ofrecen respuestas a esa metamorfosis de la Academia. La globalización, la internacionalización, la digitalización, la emigración y también la pandemia son factores que inciden en la metamorfosis de la Universidad, en sus fines y en sus medios, en las personas y en los instrumentos materiales y estructurales para su desarrollo.
Descargas
Eunomía. Revista en Cultura de la Legalidad es una revista debidamente registrada, con EISSN 2253-6655.
Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y la revista y la institución que los publica y no haga con ellos obras derivadas. La licencia completa se puede consultar en: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/deed.es