La comunicación en salud desde el punto de vista de una Sociedad médica = Health communication from the point of view of a medical Society
Resumen
Resumen: La función de las Sociedades médicas, más allá de la generación de conocimiento científico y de la actualización de habilidades y tratamientos médicos que puedan ser aplicados en la práctica clínica diaria, no tendría sentido sin una meditada planificación y estructuración que transmita correctamente dichos conocimientos a la población general. De hecho, la comunicación debería ser el vehículo sobre el que se sustenten las acciones de una Sociedad Científica. De su relación con los medios de comunicación y del uso adecuado de los numerosos canales que divulgación que permiten las nuevas tecnologías depende que la información en salud sea lo más rigurosa y didáctica posible. Con ello, se consigue potenciar la socialización del saber médico y reforzar la educación del paciente experto, estableciendo nuevas relaciones entre el médico y el paciente que cuenten con las garantías que ofrece una Sociedad científica.
Palabras clave: Comunicación en salud; Sociedad Médica; Medios de comunicación; Nuevas tecnologías; redes sociales.
Abstract: The function of Health Societies, further than the scientific knowledge, actualization of abilities and medical treatments that could be used in the dairy medical use, couldn’t have any sense without a meditated structure planning that could explain properly the know-how to our society. In fact, communication should be the base of all the actions of any Scientific Society. From the relationship with the social media and appropriate use by the different channels that offer us new technologies, depends that health education could be the most serious and didactic as possible only so, we can ensure accessible medical knowledge and maximize the patient education, creating new relationships between doctors and patients that only Health Societies could offer.
Key words: Communication in health; Medical Society; Mass media; New technologies; Social media
doi: http://dx.doi.org/10.20318/recs.2016.3131
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