Los blogs de farmacia como fuente de información sanitaria = Pharmacy blogs as a source of health information.
Resumen
Resumen: El uso de Internet y de las redes sociales ha supuesto una transformación en la forma en la que los pacientes acceden a la información sobre salud. Aunque en principio la red ofrece una serie de oportunidades y recursos difícilmente imaginables hace apenas una década, el elevado número de webs sobre salud de autoría no cualificada con contenido poco riguroso sitúa al paciente ante una situación de desinformación.
En este artículo se analiza la evolución de un blog de divulgación sanitaria cuyo autor es un farmacéutico, como fuente de información. Los positivos resultados obtenidos en tan solo un año apuntan al importante papel que pueden jugar los profesionales sanitarios en la eSalud.
Palabras clave: comunicación, Internet, redes sociales, blog, farmacia, eSalud
Abstract: The use of the Internet and social networks has led to a transformation in the way patients access to information on health. Although at first the network offers several opportunities and resources hardly imaginable just a decade ago, the large number of health webs with unskilled authority and little rigorous content, places the patient in a situation of misinformation.
This article describes the evolution of a web about health and nutrition, whose author is a pharmacist, as a source of health information. The positive results achieved in just one year point to the important role health professionals can play today in eHealth.
Key words: communication, Internet, social network, blog, pharmacy, eHealth
doi: http://dx.doi.org/10.20318/recs.2016.3134
Descargas
Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y la revista y la institución que los publica y no haga con ellos obras derivadas. La licencia completa se puede consultar en: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/deed.es
Los derechos de autor pertenecen al autor de la obra por el mero hecho de su creación:
· Los derechos de contenido moral son irrenunciables e inalienables.
· Los derechos de contenido económico, o derechos de explotación, pueden ser cedidos a terceros como ocurre con los trabajos publicados, en los que el autor cede parte o la totalidad de estos derechos a la editorial.
El autor puede autoarchivar sus artículos en un repositorio institucional, siempre que se cite su publicación en esta revista.