La salud en la radio española: análisis de En buenas manos y Ser Consumidor = Health in the Spanish radio: analysis of En Buenas Manos and Ser Consumidor

  • Ignacio Bolea-Jover Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Universidad Carlos III de Madrid
  • María Concepción Gil-Díaz Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Universidad Carlos III de Madrid

Resumen

Resumen: El tratamiento de los temas relacionados con la salud que se lleva a cabo en las cadenas de radio generalistas es escaso y poco provechoso. La información de la salud no se enfoca al público mayoritario debido a la estructura de los programas que la tratan, a los presentadores que intervienen y al discurso que estos mantienen. Los temas sobre nutrición, en el caso de la SER, y los relacionados con distintas materias de la medicina, cuando hablamos de Onda Cero, son la áreas con mayor presencia.

Palabras clave: Comunicación, salud, tratamiento, radiofónico

Abstract: The treatment of health related topics found on general-interest radio stations usually is scarce and useless. Health information is not oriented towards the general audience due to the programs which focus on the subject, their presenters and their speech. The most present area on SER is nutrition whereas on Onda Cero the most common topic is several areas of medicine.

Keywords: Communication, health, treatment, radio

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 264
PDF : 524
Publicado
2016-11-04
Cómo citar
Bolea-Jover, I., & Gil-Díaz, M. C. (2016). La salud en la radio española: análisis de En buenas manos y Ser Consumidor = Health in the Spanish radio: analysis of En Buenas Manos and Ser Consumidor. REVISTA ESPAÑOLA DE COMUNICACIÓN EN SALUD, 42-50. Recuperado a partir de https://e-revistas.uc3m.es/index.php/RECS/article/view/3327
Sección
Artículos originales