Comunicación no verbal en la docencia = Non-verbal communication in teaching
Resumen
Resumen: La comunicación no verbal ha tenido un gran auge en el último siglo, debido a la importancia demostrada en relativa al mensaje emitido. Este artículo efectúa una aproximación acerca del papel que juega la comunicación no verbal en la credibilidad y congruencia de lo que se dice en clase. Los objetivos del presente trabajo van dirigidos a explicar, explicando las partes de las que consta la comunicación no verbal, cuáles pueden verse obstaculizadas en el discurso y cómo minimizar estas posibles barreras, basándose en una revisión bibliográfica. De esta forma se justifica la importancia de la optimización de los recursos no verbales en el ámbito de la docencia universitaria de titulaciones sanitarias inmersa en el inminente espacio europeo.
Palabras clave: Comunicación, Docencia, Lenguaje corporal
Abstract: Non-verbal communication has boomed in the last century due to the importance that has shown in the interpretation of the message delivered. This article brings us to the role of nonverbal communication on credibility and consistency of what is said in class. The objectives of this study are point towards to explain, explaining the parts of nonverbal communication, which can be hampered in the speech and how to reduce these potential barriers, based on a literature review. Thereby, It is justified the importance of optimizing nonverbal resources in the scope of health university teaching qualifications immersed in imminent European space.
Keywords: Communication, Teaching, Body language
Descargas
Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y la revista y la institución que los publica y no haga con ellos obras derivadas. La licencia completa se puede consultar en: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/deed.es
Los derechos de autor pertenecen al autor de la obra por el mero hecho de su creación:
· Los derechos de contenido moral son irrenunciables e inalienables.
· Los derechos de contenido económico, o derechos de explotación, pueden ser cedidos a terceros como ocurre con los trabajos publicados, en los que el autor cede parte o la totalidad de estos derechos a la editorial.
El autor puede autoarchivar sus artículos en un repositorio institucional, siempre que se cite su publicación en esta revista.