La publicidad infantil en Navidad: ¿fomentan la actividad física y relaciones sociales? = Infant advertising in Christmas: does it promote physical activity and social relations?

A. Rubio Hernández

Resumen


Resumen: Introducción. La publicidad de juguetes en campaña navideña juega un papel importante en los niños a la hora de tomar su decisión sobre que juguete quieren tener, a su vez, influye en la decisión de los padres a la hora de decidir el juguete más apropiado para su hijo/a en cuanto satisfaga las necesidades tanto educativas como beneficiosas para la salud. Objetivos. Conocer la tasa de publicidad de juguetes en horario de emisión infantil y la relación de estos juguetes con la actividad física y relaciones sociales que los niños puedan tener. Material y métodos. Se realizó una revisión de televisión en horario de programación infantil y se revisaron los anuncios de juguetes durante dicha emisión. Resultados. Muestran en los datos publicados un gran número de juguetes que aumentan las relaciones sociales pero que a su vez propicien una mínima actividad física. Discusión. Los resultados muestran que los juguetes presentan una mínima actividad física.

Palabras clave: juguetes, actividad física, relaciones sociales

Abstract: Introduction. Toy advertising holiday season plays an important role in children when making your decision about which toy they want to have, in turn this influences the decision of parents when deciding which toy is most appropriate for your child in meeting the needs both educational and health benefits. Objectives. Knowing the rate of toy advertising on children's broadcasting time and the relationship of these toys with physical activity and social relationships that children may have. Material and methods. A review of television during children's programming and toy advertisements reviewed for this issue. Results. Published data show a large number of toys that enhance social relations but that in turn foster a minimal physical activity. Discussion. The results show that the toys have minimal physical activity.

Keywords: toys, physical activity, social relations


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Española de Comunicación en Salud - EISSN: 1989-9882
editada por el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III
y la Asociación Española de Comunicación Sanitaria
http://www.uc3m.es/recs