La publicidad infantil en Navidad
: ¿fomentan la actividad física y relaciones sociales?
Resumen
Introducción. La publicidad de juguetes en campaña navideña juega un papel importante en los niños a la hora de tomar su decisión sobre que juguete quieren tener, a su vez, influye en la decisión de los padres a la hora de decidir el juguete más apropiado para su hijo/a en cuanto satisfaga las necesidades tanto educativas como beneficiosas para la salud.
Objetivos. Conocer la tasa de publicidad de juguetes en horario de emisión infantil y la relación de estos juguetes con la actividad física y relaciones sociales que los niños puedan tener.
Material y métodos. Se realizó una revisión de televisión en horario de programación infantil y se revisaron los anuncios de juguetes durante dicha emisión.
Resultados. Muestran en los datos publicados un gran número de juguetes que aumentan las relaciones sociales pero que a su vez propicien una mínima actividad física. Discusión. Los resultados muestran que los juguetes presentan una mínima actividad física.
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