La publicidad infantil en Navidad

: ¿fomentan la actividad física y relaciones sociales?

  • A. Rubio Hernández Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Almería
Palabras clave: juguetes, actividad física, relaciones sociales

Resumen

Introducción. La publicidad de juguetes en campaña navideña juega un papel importante en los niños a la hora de tomar su decisión sobre que juguete quieren tener, a su vez, influye en la decisión de los padres a la hora de decidir el juguete más apropiado para su hijo/a en cuanto satisfaga las necesidades tanto educativas como beneficiosas para la salud.

Objetivos. Conocer la tasa de publicidad de juguetes en horario de emisión infantil y la relación de estos juguetes con la actividad física y relaciones sociales que los niños puedan tener.

Material y métodos. Se realizó una revisión de televisión en horario de programación infantil y se revisaron los anuncios de juguetes durante dicha emisión.

Resultados. Muestran en los datos publicados un gran número de juguetes que aumentan las relaciones sociales pero que a su vez propicien una mínima actividad física. Discusión. Los resultados muestran que los juguetes presentan una mínima actividad física.

 

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Publicado
2016-11-17
Cómo citar
Rubio Hernández, A. (2016). La publicidad infantil en Navidad : : ¿fomentan la actividad física y relaciones sociales?. REVISTA ESPAÑOLA DE COMUNICACIÓN EN SALUD, 69-77. Recuperado a partir de https://e-revistas.uc3m.es/index.php/RECS/article/view/3394
Sección
Monográfico. La influencia de los medios en la salud de la población infantil