Campañas de prevención de la obesidad infantil

una revisión

  • A.I. Saldaña Hernández Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Almería
Palabras clave: obesidad infantil, campañas de prevención, salud pública

Resumen

La obesidad infantil debido a su gran prevalencia en la comunidad es considerada por la Unión Europea un problema de Salud Pública. Debido a esta denominación se han puesto en marcha numerosos proyectos como campañas con la finalidad de promover hábitos alimenticios saludables, detectar precozmente la obesidad. Tanto a nivel Europeo, incluso mundial como estatal. Se han puesto en marcha estas campañas con la participación de las entidades políticas a nivel europeo, nacional, regional, y con un enfoque tanto al ámbito escolar, familiar, sanitario y publicitario, aunque más deficitario en este último.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 1321
PDF : 2694
Publicado
2016-11-17
Cómo citar
Saldaña Hernández, A. (2016). Campañas de prevención de la obesidad infantil: una revisión. Revista Española De Comunicación En Salud, 78-86. Recuperado a partir de https://e-revistas.uc3m.es/index.php/RECS/article/view/3395
Sección
Monográfico. La influencia de los medios en la salud de la población infantil