Campañas de prevención de la obesidad infantil

una revisión

Autores/as

  • A.I. Saldaña Hernández Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Almería

Palabras clave:

obesidad infantil, campañas de prevención, salud pública

Resumen

La obesidad infantil debido a su gran prevalencia en la comunidad es considerada por la Unión Europea un problema de Salud Pública. Debido a esta denominación se han puesto en marcha numerosos proyectos como campañas con la finalidad de promover hábitos alimenticios saludables, detectar precozmente la obesidad. Tanto a nivel Europeo, incluso mundial como estatal. Se han puesto en marcha estas campañas con la participación de las entidades políticas a nivel europeo, nacional, regional, y con un enfoque tanto al ámbito escolar, familiar, sanitario y publicitario, aunque más deficitario en este último.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-17

Número

Sección

Monográfico. La influencia de los medios en la salud de la población infantil

Cómo citar

Campañas de prevención de la obesidad infantil: una revisión. (2016). Revista Española De Comunicación En Salud, 78-86. https://e-revistas.uc3m.es/index.php/RECS/article/view/3395