Los contenidos sanitarios en la prensa nacional

  • V. Márquez Hernández Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Almería
Palabras clave: Educación sanitaria, Prensa escrita, Medios de comunicación

Resumen

Objetivo: El aumento del interés de la opinión pública por la salud ha provocado que la prensa escrita ofrezca cada vez más contenidos sanitarios dentro de sus publicaciones. El presente artículo tiene como propósito llevar a cabo un análisis descriptivo de los contenidos sanitarios que se han publicado en el periódico de tirada nacional El País.

Métodos: Se trata de un estudio descriptivo, para el cual se analizaron las publicaciones del periódico El País durante 15 días.

Resultados: Encontramos que de 880 páginas analizadas, solo 35 presentaban contenidos sanitarios, la sección donde más contenidos aparecían era la de Cultura, y la media de páginas dedicada a dichos contenidos era de 1 página.

Conclusiones: El País ofrece diariamente contenidos sanitarios, sin embargo presenta déficits, principalmente en el apartado de autores ya que apenas ofrece información sobre sus redactores Debemos analizar la información que nos llega, y para ello debemos conocer quién nos la ofrece.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 268
PDF : 346
Publicado
2016-11-17
Cómo citar
Márquez Hernández, V. (2016). Los contenidos sanitarios en la prensa nacional . REVISTA ESPAÑOLA DE COMUNICACIÓN EN SALUD, 1(2), 164-171. Recuperado a partir de https://e-revistas.uc3m.es/index.php/RECS/article/view/3416
Sección
Artículos