Discapacidad física y campañas publicitarias en internet

  • C. Ropero Padilla Centro de Estancias Diurnas Diactivo, Aguadulce (Almería)
Palabras clave: Discapacidad Física, Comunicación de masas, Integración

Resumen

 Introducción: La comunicación de masas (Mass Media) tiene la finalidad de informar, formar, entretener, influenciar y persuadir al público. Por ello, es necesario que participe en la inclusión de discapacitados físicos en la sociedad.

Objetivo: El objetivo se centra en buscar, mediante campañas publicitarias, la información que existe sobre discapacitados físicos para favorecer su inclusión en la sociedad.

Material y métodos: El estudio es descriptivo transversal. La información utilizada son las campañas publicitarias que ha habido sobre discapacidad física entre los años 2006 a 2008 en España.

Resultados: Los resultados muestran un mayor número de campañas publicitarias relacionadas con el empleo y el ocio.

Discusión: Las campañas publicitarias sobre personas discapacitadas buscan una integración e inclusión dentro de la sociedad, a la vez que cambiar prejuicios que todavía existen en ella. En estas campañas se tratan temas sobre empleo, ocio, formación, seguridad, recursos, eliminación de barreras, concienciación social y familia. Sin embargo, la sexualidad, como algo importante y necesario, no se trata en ningún caso.

Conclusiones: Se utilizan, casi siempre, campañas publicitarias que abordan el mismo tema, dejando de lado la parte afectiva de la persona con discapacidad.

 

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Publicado
2016-11-17
Cómo citar
Ropero Padilla, C. (2016). Discapacidad física y campañas publicitarias en internet . REVISTA ESPAÑOLA DE COMUNICACIÓN EN SALUD, 1(2), 172-177. Recuperado a partir de https://e-revistas.uc3m.es/index.php/RECS/article/view/3417
Sección
Artículos