Discapacidad física y campañas publicitarias en internet
Resumen
Introducción: La comunicación de masas (Mass Media) tiene la finalidad de informar, formar, entretener, influenciar y persuadir al público. Por ello, es necesario que participe en la inclusión de discapacitados físicos en la sociedad.
Objetivo: El objetivo se centra en buscar, mediante campañas publicitarias, la información que existe sobre discapacitados físicos para favorecer su inclusión en la sociedad.
Material y métodos: El estudio es descriptivo transversal. La información utilizada son las campañas publicitarias que ha habido sobre discapacidad física entre los años 2006 a 2008 en España.
Resultados: Los resultados muestran un mayor número de campañas publicitarias relacionadas con el empleo y el ocio.
Discusión: Las campañas publicitarias sobre personas discapacitadas buscan una integración e inclusión dentro de la sociedad, a la vez que cambiar prejuicios que todavía existen en ella. En estas campañas se tratan temas sobre empleo, ocio, formación, seguridad, recursos, eliminación de barreras, concienciación social y familia. Sin embargo, la sexualidad, como algo importante y necesario, no se trata en ningún caso.
Conclusiones: Se utilizan, casi siempre, campañas publicitarias que abordan el mismo tema, dejando de lado la parte afectiva de la persona con discapacidad.
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