Comunicación sanitaria y marginalidad
Palabras clave:
Comunicación, Población suburbana, Problemas sociales, Grupos marginalesResumen
Introducción: La comunicación para la salud abarca el estudio y uso de estrategias de comunicación para informar e influenciar decisiones individuales y comunitarias que mejoran la salud. Las personas o grupos que no tienen acceso a servicios de salud o información referente al sistema de salud nacional suele ser aquella población marginada.
Objetivos: Reunir publicaciones disponibles en determinadas bases de datos médicas sobre la comunicación sanitaria en relación con los grupos marginales.
Material y método: Se trata de una revisión bibliográfica de lo anteriormente publicado en bases de datos sanitarias en lo referente a comunicación sanitaria y grupos marginales.
Resultados: Dentro de los artículos encontrados la mayor parte no están relacionados con nuestro tema de estudio sino con percepciones de los profesionales de la salud, o de los usuarios, pero no con el mensaje o la comunicación en materia de salud transmitida a estas personas.
Conclusiones: Existe poca investigación publicada a fecha de hoy en bases de datos de medicina en relación con la comunicación sanitaria dirigida a grupos marginales, tanto en español como en inglés.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y la revista y la institución que los publica y no haga con ellos obras derivadas. La licencia completa se puede consultar en: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/deed.es
Los derechos de autor pertenecen al autor de la obra por el mero hecho de su creación:
· Los derechos de contenido moral son irrenunciables e inalienables.
· Los derechos de contenido económico, o derechos de explotación, pueden ser cedidos a terceros como ocurre con los trabajos publicados, en los que el autor cede parte o la totalidad de estos derechos a la editorial.
El autor puede autoarchivar sus artículos en un repositorio institucional, siempre que se cite su publicación en esta revista.