Comunicación sanitaria y marginalidad

  • M.M. López Rodríguez Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Almería
Palabras clave: Comunicación, Población suburbana, Problemas sociales, Grupos marginales

Resumen

 Introducción: La comunicación para la salud abarca el estudio y uso de estrategias de comunicación para informar e influenciar decisiones individuales y comunitarias que mejoran la salud. Las personas o grupos que no tienen acceso a servicios de salud o información referente al sistema de salud nacional suele ser aquella población marginada.

Objetivos: Reunir publicaciones disponibles en determinadas bases de datos médicas sobre la comunicación sanitaria en relación con los grupos marginales.

Material y método: Se trata de una revisión bibliográfica de lo anteriormente publicado en bases de datos sanitarias en lo referente a comunicación sanitaria y grupos marginales.

Resultados: Dentro de los artículos encontrados la mayor parte no están relacionados con nuestro tema de estudio sino con percepciones de los profesionales de la salud, o de los usuarios, pero no con el mensaje o la comunicación en materia de salud transmitida a estas personas.

Conclusiones: Existe poca investigación publicada a fecha de hoy en bases de datos de medicina en relación con la comunicación sanitaria dirigida a grupos marginales, tanto en español como en inglés.

 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 423
PDF : 688
Publicado
2016-11-17
Cómo citar
López Rodríguez, M. (2016). Comunicación sanitaria y marginalidad . REVISTA ESPAÑOLA DE COMUNICACIÓN EN SALUD, 1(2), 178-186. Recuperado a partir de https://e-revistas.uc3m.es/index.php/RECS/article/view/3418
Sección
Artículos