Comunidades web como herramienta para la promoción de la salud y prevención de enfermedades = Web communities as a tool for health promotion and disease prevention
Resumen
Resumen: El uso de las nuevas tecnologías de la comunicación e Internet se ha convertido en un recurso muy importante tanto para usuarios con problemas de salud como para profesionales. Se pretende conocer las aportaciones a la prevención y promoción de la salud por parte de las comunidades web e Internet, para lo que se ha realizado una búsqueda de información en diferentes bases de datos en inglés y español, donde se han seleccionado los artículos más relevantes que relacionan salud y comunidades web. La presencia de comunidades web relacionadas con la salud está en expansión, siendo un fenómeno que ya ha mostrado beneficios en la prestación de servicios a través de Internet, como medio complementario de educación sanitaria y en pacientes pediátricos hospitalizados o en condición de aislamiento.
Palabras clave: Comunidad virtual, Internet, web, salud
Abstract: The use of the new technologies of the communication and Internet has turned into a very important resource so much for users with problems of health as for professionals. We try to know the contributions to the prevention and promotion of the health on part of the web and Internet communities, for what we have realized a search of information in different English and Spanish data bases, where there have been selected the most relevant articles that relate health and web communities. The presence of web communities related to the health is in expansion, being a phenomenon that has already showed benefits in the rendering of services across Internet, as complementary way of sanitary education and in paediatric hospitalized patients or in condition of isolation.
Keywords: virtual community, Internet, web, health
Descargas
Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y la revista y la institución que los publica y no haga con ellos obras derivadas. La licencia completa se puede consultar en: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/deed.es
Los derechos de autor pertenecen al autor de la obra por el mero hecho de su creación:
· Los derechos de contenido moral son irrenunciables e inalienables.
· Los derechos de contenido económico, o derechos de explotación, pueden ser cedidos a terceros como ocurre con los trabajos publicados, en los que el autor cede parte o la totalidad de estos derechos a la editorial.
El autor puede autoarchivar sus artículos en un repositorio institucional, siempre que se cite su publicación en esta revista.