Media advocacy y la actualización de “Visión 2020: el derecho a la visión” en Nigeria

Una revisión

  • Sarah Gambo Department of Broadcasting, Film, and Multimedia, University of Abuja, Nigeria
  • Woyopwa Shem Department of Mass Communication, Taraba State University, Nigeria
  • Coleman Fidelis Essien Department of Mass Communication, Federal University of Technology, Nigeria
Palabras clave: oncocercosis, promoción mediática, visión 2020, Nigeria

Resumen

Introducción: Nigeria es uno de los países en vías de desarrollo del África subsahariana con mayor incidencia de oncocercosis y otras enfermedades tropicales desatendidas (ETD). Sin embargo, la promoción mediática, la concienciación pública y la participación de los nigerianos en el control de la oncocercosis son inciertas. Objetivos: Este estudio pretende determinar la potencia, las lagunas y las deficiencias de los medios de comunicación en lo que respecta al cumplimiento de su responsabilidad social de concienciar sobre la oncocercosis y los esfuerzos de los medios de comunicación en la actualización de Visión 2020. Metodología: Este estudio adopta un método de investigación documental en el que el investigador utilizó Google Scholar para recuperar artículos de investigación pertinentes. Resultados: el estudio reveló que la oncocercosis tiene una avalancha de efectos socioeconómicos adversos en la población de Nigeria. Además, también se descubrió que media advocacy relacionada a la oncocercosis es latente, lo que puede impedir la realización de la Visión 2020 de la Organización Mundial de la Salud en el país. Conclusión: informar sobre la oncocercosis a través de los medios de comunicación convencionales no es suficiente en una sociedad como la nigeriana, por lo que es necesario combinar los canales de comunicación convencionales con otros interpersonales, como la iglesia/mezquita, el mercado, las instituciones tradicionales, etc.

 

 

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Publicado
2024-06-07
Cómo citar
Gambo, S., Shem, W., & Essien, C. F. (2024). Media advocacy y la actualización de “Visión 2020: el derecho a la visión” en Nigeria: Una revisión. Revista Española De Comunicación En Salud, 15(1), 86-97. https://doi.org/10.20318/recs.2024.7603
Sección
Revisiones