Ni "campo" ni "mundo": Aportes y herramientas para historiar la cultura musical de principios del siglo XIX en Buenos Aires
Resumen
En el presente artículo se analizan y sistematizan diversos trabajos provenientes tanto de la historia cultural como de la sociología, con el objetivo de señalar herramientas conceptuales y perspectivas metodológicas que permiten problematizar el análisis de la cultura musical de principios de siglo XIX. El fin último es, entonces, mostrar cómo a partir de diversos aportes teóricos y analíticos, la música constituye un objeto de estudio posible de ser abordado por las ciencias sociales.
Descargas
Derechos de autor 2019 Instituto de Historiografía "Julio Caro Baroja" de la Universidad Carlos III
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
El titular de los derechos de autor de los contenidos de esta revista es el Instituto de Historiografía "Julio Caro Baroja" de la Universidad Carlos III de Madrid.