Educación inclusiva y vida independiente

  • Irene Tosi
  • Laura Peláez
  • Lucia D´Orazio
  • Malen Larrañaga
  • Elba Saavedra
  • Eduardo Baeza
Palabras clave: educación inclusiva, vida independiente, agentes sociales, La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, legislación española

Resumen

En este artículo se defiende la importancia del derecho a la educación inclusiva para la construcción de una sociedad en la que exista igualdad de oportunidades independientemente de las características personales, sociales, culturales o de género de cada persona. El artículo se enfoca especialmente en las personas con discapacidad y sostiene que garantizar el derecho a la educación inclusiva es la puerta de entrada al derecho a una vida independiente. Además, se hace mención a la situación actual del derecho a la educación inclusiva y la vida independiente en el contexto español, y la importancia de los agentes sociales para lograr la garantía de los mismos.

doihttp://dx.doi.org/10.20318/universitas.2016.3178

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 1768
PDF : 2198
Publicado
2016-06-17
Cómo citar
Tosi, I., Peláez, L., D´OrazioL., Larrañaga, M., Saavedra, E., & Baeza, E. (2016). Educación inclusiva y vida independiente . UNIVERSITAS. Revista De Filosofía, Derecho Y Política, (24), 134-164. Recuperado a partir de https://e-revistas.uc3m.es/index.php/UNIV/article/view/3178
Sección
Artículos