Bebé medicamento, protección de la salud y sistema sanitario público: una reflexión desde el principio de justicia
Resumen
El día 29 de agosto de 2000 nació Adam Nash, el primer bebé del mundo seleccionado genéticamente para curar a un hermano enfermo. Esta revolución biotecnológica provocó un intenso debate bioético acerca de los límites de la libertad reproductiva de los padres, la manipulación de los embriones y la instrumentalización del “bebé medicamento”. El presente trabajo pretende analizar si el principio de justicia distributiva exige que la técnica del “bebé medicamento” esté incluida dentro de la cartera de prestaciones del Sistema Nacional de Salud.
Descargas
Los autores conservan la propiedad intelectual de los artículos publicados en UNIVERSITAS, mientras que los derechos de edición y publicación corresponden a la revista. Sumado a su compromiso con la difusión del conocimiento, la revista ofrece acceso libre a su contenido, fomentando así un mayor intercambio académico y cultural a nivel global.
Salvo indicación en contrario, los textos publicados en esta revista están protegidos bajo una licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento 4.0 internacional Deed (CC BY 4.0). Esto permite su copia, distribución y comunicación pública, siempre que se cite al autor. La licencia completa puede consultarse en: https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es