Bebé medicamento, protección de la salud y sistema sanitario público: una reflexión desde el principio de justicia
Resumen
El día 29 de agosto de 2000 nació Adam Nash, el primer bebé del mundo seleccionado genéticamente para curar a un hermano enfermo. Esta revolución biotecnológica provocó un intenso debate bioético acerca de los límites de la libertad reproductiva de los padres, la manipulación de los embriones y la instrumentalización del “bebé medicamento”. El presente trabajo pretende analizar si el principio de justicia distributiva exige que la técnica del “bebé medicamento” esté incluida dentro de la cartera de prestaciones del Sistema Nacional de Salud.
Descargas
Los trabajos publicados en UNIVERSITAS, los sitios que aparecen con hiperenlaces, los logotipos, imágenes y demás ficheros gráficos son propiedad de sus respectivos autores/as.
UNIVERSITAS, como obra completa, es propiedad del Instituto de Derechos Humanos “Gregorio Peces-Barba” y de la Universidad Carlos III de Madrid.
Se prohíbe expresamente la reproducción total o parcial de UNIVERSITAS y de sus trabajos divulgados, salvo por autorización expresa de los órganos de la revista y de los/as autores/as y siempre que se designe el nombre del/a autor/a, el título de la obra y la fuente de publicación y nunca para su explotación comercial.
El equipo editorial y los órganos de UNIVERSITAS no se responsabilizan ni se identifican necesariamente con las opiniones vertidas por los/as autores/as en sus trabajos publicados ni con el contenido de los sitios webs que aparecen con hiperenlace. Tampoco son responsables de la originalidad o autoría de los trabajos.