Educación inclusiva y vida independiente

Autores/as

  • Irene Tosi ,
  • Laura Peláez
  • Lucia D´Orazio
  • Malen Larrañaga
  • Elba Saavedra
  • Eduardo Baeza

Palabras clave:

educación inclusiva, vida independiente, agentes sociales, La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, legislación española

Resumen

En este artículo se defiende la importancia del derecho a la educación inclusiva para la construcción de una sociedad en la que exista igualdad de oportunidades independientemente de las características personales, sociales, culturales o de género de cada persona. El artículo se enfoca especialmente en las personas con discapacidad y sostiene que garantizar el derecho a la educación inclusiva es la puerta de entrada al derecho a una vida independiente. Además, se hace mención a la situación actual del derecho a la educación inclusiva y la vida independiente en el contexto español, y la importancia de los agentes sociales para lograr la garantía de los mismos.

doihttp://dx.doi.org/10.20318/universitas.2016.3178

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-17

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

«Educación Inclusiva Y Vida Independiente ». 2016. UNIVERSITAS. Revista De Filosofía, Derecho Y Política, n.º 24 (junio): 134-64. https://e-revistas.uc3m.es/index.php/UNIV/article/view/3178.