Las limitaciones a la autonomía la voluntad de las partes en las cláusulas atributivas de jurisdicción y las cláusulas de arbitraje basadas en la ley aplicable y la identidad del transportista en las reclamaciones por pérdida o daños a las mercancías

¿a quién y dónde se puede reclamar?

  • Jonatan Echebarría Fernández University College Dublin
Palabras clave: Jurisdicción y acuerdos de arbitraje, cláusulas de elección de ley, contratos para el transporte de mercancías por vía marítima, fletamento, conocimiento de embarque, medidas antipro­ceso, acciones contractuales, acciones extracontractuales, acciones basadas en bailment, cláusula de cesión, cláusula de identidad del transportista

Resumen

El artículo demuestra a través de un análisis de las limitaciones en la elección del foro o los acuerdos de arbitraje después de la invalidez de una cláusula de elección de ley incluida en las partes de la carta constitutiva y / o conocimiento de embarque (B / L). Es igualmente difícil hacer cumplir una cláusula de jurisdicción o arbitraje incluida en un B / L si las partes no están claramente definidas en el contrato para el transporte de mercancías por mar. El artículo presenta algunas conclusiones y sugiere el enfoque que deben adoptar las partes contratantes marítimas para superar cualquier posible invalidez de un acuerdo de elección de foro o arbitraje basado en una elección de la ley por los tribunales de Estados miembros de la Unión Europea (UE).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Consultas del resumen: 872
PDF (English) : 1405
Publicado
2019-03-11
Cómo citar
Echebarría Fernández, J. (2019). Las limitaciones a la autonomía la voluntad de las partes en las cláusulas atributivas de jurisdicción y las cláusulas de arbitraje basadas en la ley aplicable y la identidad del transportista en las reclamaciones por pérdida o daños a las mercancías: ¿a quién y dónde se puede reclamar?. CUADERNOS DE DERECHO TRANSNACIONAL, 11(1), 306-321. https://doi.org/10.20318/cdt.2019.4621
Sección
Estudios