Envíos

Envíos

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para EUNOMÍA. Revista en Cultura de la Legalidad?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para los autores/as

1. CRITERIOS PARA LA ADMISIÓN DE ORIGINALES

● Los autores deberán remitir a la Secretaría de la Revista Eunomía. Revista en Cultura de la Legalidad(en adelante, la Revista), en formato electrónico, un archivo con el trabajo original y otro con la declaración que se menciona más abajo. Esto se hará preferentemente a través de la plataforma en la página de la revista: www.uc3m.es/eunomia. Para enviar propuestas de artículos los autores se deben registrar como tales en la pestaña “Ingresar” del menú horizontal de navegación. También será posible enviarlo a la dirección eunomia@uc3m.es por correo electrónico

● El autor debe adjuntar información sobre su perfil académico, filiación y correo electrónico, es aconsejable incluir también el identificador ORCID

● Los trabajos podrán remitirse en español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués y deberán adecuarse a los criterios formales y editoriales que se detallan a continuación

● Los trabajos que no se ajusten a los criterios formales exigidos serán devueltos a su autor

● Deberá adjuntarse al original del texto que se remita una declaración formalen la que haga constar que el contenido esencial del mismo no ha sido publicado ni se va a publicar o someter a proceso de evaluación para su publicación en ninguna otra obra o revista mientras esté en proceso de evaluación en la Revista. Además, el autor deberá comprometerse en dicha declaración a comunicar inmediatamente a la Dirección de Revista cualquier proyecto de publicación del texto.

Declaración de Autores

D./Dª………………………………………………………………………………, autor/a del trabajo titulado ………………………………………………………………, sometido para su evaluación a Eunomía. Revista en Cultura de la legalidad (en adelante, la revista),

DECLARA

Que el contenido esencial del mismo no ha sido previamente publicado, ni se va a publicar o someter a proceso de evaluación para su publicación a través de cualquier procedimiento, mientras esté en proceso de evaluación en la revista.

Y para que así conste a todos los efectos lo firma en…………………., a……………..

Fdo. D./Dª……………………………………………..

● El incumplimiento de las presentes normas podrá motivar el rechazo de los originales remitidos.

2. CRITERIOS FORMALES Y EDITORIALES EXIGIDOS PARA LA RECEPCIÓN Y POSTERIOR EVALUACIÓN DE ORIGINALES

2.1. FORMATO

● Las Las aportaciones doctrinales se dividirán en “Estudios”, “Foro y Ágora”, “Voces de Cultura de la Legalidad” y “Releyendo a…”. Salvo excepciones justificadas, los originales de los “Estudios” y del estudio introductorio de “Releyendo a…” no deberán superar los 60.000 caracteres con espacios, los de “Foro y Ágora” no sobrepasarán los 40.000 caracteres con espacios y los de “Voces de Cultura de la Legalidad” no excederán de los 30.000 caracteres con espacios. La revista no asume los eventuales cargos de los derechos derivados de la traducción. En todos los casos, se incluirá en español y en inglés el título del trabajo, un resumen de su contenido (cuya extensión no superará los 1.250 caracteres con espacios) y una relación de palabras clave (entre cinco y diez). A continuación, antes del texto del artículo, deberá incluirse un sumario con los principales epígrafes del trabajo.

● Los trabajos podrán incluir gráficos, tablas, cuadros e imágenes. Se integrarán en el texto, se numerarán consecutivamente y se hará referencia a su fuente de procedencia.

● Los trabajos se remitirán en formato DIN A4. La fuente debe ser times new roman 12, a un espacio y medio para el texto principal y times new roman 10, espaciado sencillo, para las notas al pie. Los márgenes superior e inferior serán los establecidos por defecto en el programa informático word del entorno Office.

● El título del trabajo se colocará el principio del mismo, centrado, en letra mayúscula, redonda y negrita. Ejemplo:LA CULTURA DE LA LEGALIDAD

● Los epígrafes de los trabajos y sus subdivisiones se indicarán en numeración arábiga, y deberá incluirse a continuación el título en minúscula, redonda y negrita. Ejemplo:

1. Sobre el concepto de “cultura de la legalidad”
1.1. Principales aportaciones doctrinales

● En archivo aparte el autor remitirá sus datos personales (institución a la que pertenece, dirección postal, dirección electrónica y teléfono) y una breve reseña curricular (máximo 200 palabras).

Para asegurar la periodicidad semestral de la revista los originales deberán estar en poder de la Secretaría el 31 de agosto y el 28 de febrero de cada año. El Consejo de Redacción lanzará con antelación suficiente un “call for papers” para cada número.

2.2. CRITERIOS EDITORIALES

● La bibliografía, que irá al final del texto, deberá incluir únicamente las referencias de las obras citadas en el trabajo. Las referencias se ordenarán alfabéticamente por el primer apellido de su autor, de acuerdo con los siguientes criterios.

a) En la primera cita de cada obra deberán aparecer en primer lugar los apellidos y la inicial del nombre del autor (todo ello en letra redonda y mayúsculas) y la fecha de edición (entre paréntesis). Seguidamente se hará constar, separados por comas, el título de la obra (en cursiva), la editorial y el lugar de edición (en redonda y separados por una coma). EJEMPLO:
WESTON, A. (1994), Las claves de la argumentación, Ariel, Barcelona.

b) Cuando esa primera cita lo sea de un artículo en una publicación periódica, el título del mismo se colocará entrecomillado, en letra redonda, haciendo a continuación referencia al nombre de la revista en el que el mismo aparece publicado (o las siglas por las que la misma resulta conocida) en cursiva y al volumen, número y páginas (con la indicación “pp.”, y el número inicial y final) EJEMPLO: HIERRO SÁNCHEZ-PESCADOR, L. (2009), “Justicia global y justicia legal: ¿Tenemos derecho a un mundo justo?”, DOXA. Cuadernos de Filosofía del Derecho, núm. 32, pp. 341-374.

c) Cuando se trate de una contribución a una obra colectiva, la cita indicará, después del nombre de su autor, el año de edición y el título (entre comillas), el nombre de su editor o editores, coordinador o coordinadores, o director o directores, indicando posteriormente con las precisiones realizadas en el apartado b) los datos correspondientes al trabajo de que se trate. EJEMPLO:
FARIÑAS DULCE, M.J. (2010), “Cultura de la legalidad y gobernanza global”. En: VILLORIA MENDIETA, M. y WENCES SIMON, M.I, Cultura de la legalidad: Instituciones, Procesos y Estructuras, Madrid, Los Libros de la Catarata, pp. 119-132.

d) Si se tratase de citas de publicaciones o artículos recogidos en soporte electrónico, se seguirán los mismos criterios establecidos para las editadas en papel, haciendo constar además la correspondiente página Web o dirección URL en que se resultasen accesibles y la fecha de consulta. EJEMPLO:
TRANSPARENCIA INTERNACIONAL ESPAÑA (2010),Barómetro global de la corrupción 2010, disponible en la siguiente dirección electrónica:
http://www.transparencia.org.es/BAROMETRO_GLOBAL/BAROMETRO%20GLOBAL%202010/INFORME%20DETALLADO%20SOBRE%20EL%20BAROMETRO%202010.pdf (fecha de consulta: 23 de enero de 2011).

e) Para las citas en texto y a pie de página se seguirán las normas del Harvard System of Reference Guide, accesibles en la siguiente dirección electrónica: http://libweb.anglia.ac.uk/referencing/harvard.htm(fecha de consulta: 23 de enero de 2011).

● Las notasirán a pie de cada página numeradas en caracteres arábigos.

● La primera vez que se utilicen siglas o acrónimos(que irán en mayúsculas y sin puntos) deberán escribirse entre paréntesis antecedidos por el nombre completo. EJEMPLO:

Organización de las Naciones Unidas (ONU)
● Cuando se use la lengua española, las palabras extranjerasno admitidas por la Real Academia y las expresiones en latíndeben ir en cursiva.

3. ENVÍO DE LOS TRABAJOS

● Los trabajos se remitirán por una de las siguientes vías: preferentemente a través de la web de la revista, para lo cual el autor debe darse de alta para poder enviar su trabajo, o a la siguiente dirección electrónica: eunomia@uc3m.es.

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se encuentra en proceso de evaluación por otra revista
 

Nota de copyright

Se permite a los autores de los trabajos publicados en la Revista que los reproduzcan en otros soportes siempre que se haga mención a su publicación previa en Eunomía. Revista en Cultura de la Legalidad.

 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.