¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para REVISTA DE HISTORIOGRAFÍA (RevHisto)?

Para poder enviar artículos online como autor y comprobar el estado de los envíos es necesario registrarse como lector y a continuación enviar un correo electrónico a la dirección sed_db@listserv.uc3m.es indicando el título de la Revista en la que está interesado/a.
El administrador del sistema le asignará el rol de autor y le informará por correo electrónico.

NORMAS DE EDICIÓN PARA LOS AUTORES

- Los artículos propuestos han de ser inéditos y no deben presentarse al mismo tiempo en otra revista para su publicación.

- Se aceptarán artículos escritos en español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués.

- La extensión no puede exceder de 25 páginas DIN-A4, escritas a un espacio y medio (1.5) y en un archivo de Word.

- El artículo tiene que ir precedido de título, resumen y palabras clave en español/lengua original y en inglés. Además, el autor debe indicar, debajo de su nombre, su dirección de correo electrónico.

- Las notas irán a pie de página e indicadas en el texto en superíndice.

- El tipo de letra seleccionada para el texto es «Times New Roman», cuerpo 12, a un espacio y medio (1.5). Para las notas, el cuerpo 10.

-  La resolución necesaria para la edición de imágenes es de 300 puntos. Las ilustraciones deberán ir numeradas correlativamente en función del texto, indicándose en éste el lugar donde deben incluirse de la siguiente manera (fig. 1). En un archivo aparte se indicará la numeración y sus correspondientes pies de ilustración.

El material gráfico sujeto a derechos de autor, o reproducción, deberá ir acompañado de las autorizaciones correspondientes y, en su caso, la cita de las fuentes.

- La cursiva queda reservada para los títulos de obras y palabras en otras lenguas distintas a la original del texto.

- Para entrecomillar citas, frases o palabras deben utilizar las comillas bajas o de ángulo. Las comillas altas –dobles– o francesas se emplearán en aquellos casos en que haya una cita o palabra que se desee resaltar inserta dentro de otra.

P.ej.: «Mandamos a los egipcianos que andan vagando por nuestros Reinos y Señoríos “con sus mujeres e hijos” que el día que esta ley... ».

- Las citas textuales largas (superiores a cuatro renglones) se sacan del discurso principal y se convierten en un párrafo independiente. Este párrafo debe ir separado un renglón tanto del párrafo anterior como del posterior. Asimismo, se deben aplicar varios cambios tipográficos, como es la ausencia de comillas, la letra a tamaño 11, el interlineado sencillo y un margen izquierdo de 2,5 cm.

- Las citas bibliográficas se realizarán de la siguiente manera:

Monografías: Ch. Daremberg y E. Saglio, Dictionnaire des antiquités grecques et romaines, 4ª ed., Barcelona, 1999, III, 43 - 48.

Capítulo de obra colectiva: Ch. Daremberg, “La República griega”, en E. Saglio (Dir.), Dictionnaire des antiquités grecques et romaines, 4ª ed., Barcelona, 1999, 325-354.

Artículo de revista: J.F. Botrel, “De la historia de la literatura a la historia cultural: ensayo de autohistoriografía”, Revista de Historiografía, 1, 2004, 10-19.

Fuentes electrónicas: J. Beltrán, “Orientalismo, autoorientalismo e interculturalidad en Asia Oriental”. En línea en: http://www.cidog.org/es/publicaciones. [Consulta: 17.06.09].

- Para citar una obra ya citada:

Monografías: Daremberg y Saglio, Dictionnaire… op. cit., 43-48.

Capítulo de obra colectiva o artículo de revista: Daremberg, “La República…”, op. cit., 325-354.

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

1. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  2. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando una revisión anónima han sido seguidas.

Nota de copyright

El titular de los derechos de autor de los contenidos de esta revista es el Instituto de Historiografía "Julio Caro Baroja" de la Universidad Carlos III de Madrid.